top of page

RECETAS DE CABRITO

A continuación un pequeño recetario que lo podrá ayudar en la elaboración de sus platillos.

​Ingredientes



Media taza de aceite de oliva

1 cabrito

Tres dientes de ajo finamente picados
Una cucharada de orégano molido

Licuar el aceite de oliva, tres dientes de ajo, el orégano. Con esta mezcla, barnizar el cabrito o todas las piezas y hornear por 40 minutos, o hasta que al pinchar las piernas, no salga sangre.

Ingredientes



1 Cabrito cortado en trozos
La sangre del cabrito
Una cucharadita y cuarto de sal
Seis litros de agua
Una y media cucharadita de orégano seco desmenuzado
Una y media cucharadita de mejorana seca desmenuzada
Tres hojas de laurel
Media cucharadita de pimienta negra molida grueso
Media cucharadita de comino molido
Ocho dientes de ajo cortado en cuadritos
Tres tomates grandes asados, sin semillas y molidos junto con tres dientes de ajo
Tres chiles anchos (secos), sin semillas, remojados en agua caliente y molidos
Cuatro chiles para rellenar, sin semillas y en rajas
Una cebolla rebanada
Media cebolla en trozo
Cuatro cucharaditas de aceite


Ponga al fuego litro y medio de agua. Al empezar a hervir agregue la sangre del cabrito y un cuarto de cucharadita de sal. Deje cocer de quince a veinte minutos. Deseche el líquido y reserve la sangre cocida en un plato.

En una olla grande ponga cinco litros de agua, agregue el cabrito en trozos y una cucharadita de sal. Cuando el agua entre en ebullición, retire la espuma totalmente y agregue la mitad del orégano, la mitad de la mejorana, los ocho dientes de ajo en trocitos, las hojas de laurel y el trozo de cebolla. Tape la olla y deje cocer a fuego medio por aproximadamente una hora, o antes si ya la carne esta tierna. Cuando ya este cocido el cabrito, saque la olla del fuego y retire las hojas de laurel.

En una sartén amplia sofría en el aceite las rajas de chile para rellenar y la cebolla en rebanadas, cuando ya este la cebolla, agregue el tomate molido con ajo, la pimienta, el comino, así como el chile ancho molido y el resto del orégano y de la mejorana. Deje al fuego bajo por espacio de diez minutos. Agregue este sofrito a la olla donde coció el cabrito, así como la sangre ya cocida y molida en taza y media del caldo en donde se coció el cabrito.

Junto deje hervir por 5 o 10 minutos,

Ingredientes



1 cabrito de leche, cortado en trozos 

4 a 5 Jitomates grandes

10 chiles serranos enteros sin cabito
1Lt. de aceite nutrioli
Sal
Pimienta negra recién molida
Orégano recién molido
Cominos recién molidos
1 cabeza de ajo entera
1 cebolla entera
6 a 7 hojas de laurel redondo

Ponemos al fuego una olla amplia y honda con suficiente agua que tape el cabrito ya troceado. Dejamos que hierva el agua y entonces vamos colocando las piezas del cabrito seguidas de la cebolla entera y la cabeza de ajo. Salamos un poco y agregamos los chiles serranos enteros. 

Retiramos la olla, sacamos los chiles serranos y los reservamos junto con el caldo del cabrito.

Ponemos a cocer los tomates en agua. Los blanqueamos y les retiramos el pellejo. Los ponemos en la licuadora con sal y un poco e Knor Suiza. Molemos muy bien los tomates.

En un sartén amplio donde quepan todas las piezas ponemos un poco de aceite, y con las pinzas vamos salteando una por una las piezas del cabrito y reservamos.

Enseguida le dejamos caer la salsa de tomate que hicimos y lo dejamos guisar. Rectificamos la sal. Ahora sí, incorporamos todas las piezas del cabrito ya fritas a este guiso. Agregamos las hojas de laurel, los chiles serranos ya cocidos, asi enteros. Si se ve muy seco agregamos unas dos tazas del caldo donde se coció. En este punto empezamos con las especias.

Al tanteo, vamos colocando pulgaradas de comino, orégano y pimienta negra (todos molidos por separado en el molcajete) al guiso, que deberá verse caldoso y un poco rojo por los tomates. Aqui es donde hay que tener cuidado de no excederse en los condimentos. Pero tampoco tan poquito, porque debe tener fuerza. Dejaremos hervir a fuego bajito hasta que la carne casi se deshaga.

 

Acompañado de arroz y un poco del caldito.

bottom of page